A medida que entramos en la tercera fase de los regímenes cognitivos, en la que convivimos con los universos de escritura e imprenta y nos distanciamos de ellos, un coro de tecnófobos presagia el colapso de la alfabetización libresca. El advenimiento de la civilización de la pantalla pone en entredicho los logros de la cultura letrada. Este diagnóstico ignora la violencia implícita que toda tecnología del conocimiento lleva en los planos cognitivo y socioeconómico. Responsabilizar a los medios audiovisuales del caos y la violencia individual y colectiva que se extiende por el mundo es una acusación injusta. El autor señala las consecuencias que esta mediamorfosis implica para enseñanza y aprendizaje por el choque de paradigmas cognitivos provocado por el advenimiento de Internet como nuevo horizonte de discusión epistemológica en torno a los neoalfabetismos que integrarán conocimiento y acción en el siglo XXI.
Ficha técnica
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497840606
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/07/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Alto: 23.5 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 230.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alejandro Piscitelli
Alejandro Piscitelli es argentino, filósofo, especialista en Nuevas Tecnologías de la Información y profesor en la Universidad de Buenos Aires. Con los años, se dedicó a estudiar el fenómeno de Internet y terminó por transformarse en uno de los especialistas en Nuevas Tecnologías de la Información más reconocidos de su país. Ha elaborado diversas ideas sobre las transformaciones que en la comunicación y en lo social acarrea la aparición y el crecimiento exponencial de Internet.