Sinopsis de INTERPRETAR: DE LA COMPRENSION PREVIA A LA EXPLICACION DE LOS ACO NTECIMIENTOS
Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien“la forma propia del diálogo”reside en la capacidad de plantearse distintos horizontes sin la íntima o palpable voluntad de imponer a los demás el propio punto de vista. La idea metodológica es que aprendemos a interpretar cultivando la escucha, promoviendo en la escuela un clima de debate intersubjetivo, ejercitándonos en interacciones verbales orientadas a un determinado fin y en análisis textuales cada vez más complejos. Es más: estos hábitos de relación y comunicación entre interlocutores reales y simbólicos pueden y deben iniciarse desde preescolar. El texto presenta ejemplos fruto de la experimentación que confirman que las hipótesis pueden ponerse en práctica.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427719576
Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Fecha de lanzamiento: 05/12/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Colección:
Didáctica de las operaciones mentales
Didáctica de las operaciones mentales
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 242.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre INTERPRETAR: DE LA COMPRENSION PREVIA A LA EXPLICACION DE LOS ACO NTECIMIENTOS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!