El autor ha conseguido diseñar una herramienta didáctica para el profesorado, introduciéndonos al maravilloso deporte del Kin-Ball donde se priman el juego y las relaciones interpersonales. La estructura del libro responde precisamente a este guión. En primer lugar, nos encontramos con un análisis retrospectivo del juego desde sus inicios hasta la actualidad, para comprobar que no es sino una construcción cultural que se adapta a las necesidades y las modas del momento. Su visión histórica lleva al autor a presentar las principales definiciones que sobre este concepto interactivo se han barajado, haciendo alusión en los siguientes capítulos a las características de los juegos cooperativos, así como a su metodología y organización. En el apartado quinto nos encontramos con una mención ineludible a la importancia de los iguales para el desarrollo afectivo, emocional y social de los niños y niñas, motivados y orientados por la figura de un docente que se muestra como un participante activo, tal y como se detalla en el capítulo sexto. Las posibilidades de la pelota como herramienta que favorece los principios lúdicos que el autor defiende son explicados en un apartado previo al desarrollo de los distintos juegos cooperativos que se diseñan para el Kin-Ball.
Ficha técnica
Editorial: Wanceulen
ISBN: 9788498235487
Idioma: Castellano
Número de páginas: 158
Fecha de lanzamiento: 18/06/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: España
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 210.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pedro Rojas Pedregosa
Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba y Máster en Investigación e Intervención Psicológica. Especializado en la interpretación de los sentimientos y emociones de los escolares a través de los dibujos, ha expuesto diversas ponencias sobre sus trabajos en las universidades de Tours y Poitiers, y desarrollado trabajos de campo en Lisboa, donde terminó la investigación que le dio acceso a la presentación de su tesis doctoral. Sus libros y trabajos se han publicado en varias lenguas (francés, portugués y castellano). La temática de sus obras es de carácter deportivo, educativo, social y etnográfico. Tiene editados más de veinte libros, entre ellos novelas, cuentos, libros divulgativos de educación y artículos en revistas de investigación como la International Journal of Educational Research and Innovation, la Iberoamericana de Educación y en Estudios e investigación en Psicología y Educación.