¿Qué es lo primero que hace un niño cuando le dejamos tranquilo? ¡Jugar! Todos lo sabemos sin tener casi ni que pensarlo.
Y es que el juego es algo que es mejor tomarse en serio. ¡El juego! Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable. Sin rival a la hora de alcanzar todas las competencias útiles para el desarrollo humano: la creatividad, la cooperación, la autonomía, la estrategia, la eficacia, la empatía, la observación… Entonces, ¿por qué interrumpimos siempre al niño cuando juega?
André nos invita a confiar en todos estos procesos. A un viaje que parte del niño y de sus disposiciones espontáneas. Donde no hay distinción entre jugar, sentir, aprender y vivir.
Con contribuciones originales de Prof. Dr. Gerald Hüther, Sabine Kriechbaum, Teresa Meckel, Sophie Rabhi, Sir Ken Robinson, Katharina Saalfrank, Thomas Sattelberger, Arno Stern y Erwin Wagenhofer.
Los niños son geniales, como lo son todos los humanos cuando se les da la oportunidad de serlo. (Arno Stern)
El juego es la forma más elevada de la investigación. (Albert Einstein) Es tan sencillo como esto: el cerebro se desarrolla en función del entusiasmo con el que se utiliza. (Gerald Hüther).
Ficha técnica
Editorial: Litera Libros Editorial
ISBN: 9788494601378
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/12/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Peso: 262.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por André Stern
André Stern nació en 1971 y, como cualquier otro niño, empezó a jugar. En casa recibió una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Al no ir a la escuela, pudo seguir jugando, experimentando, ocupando sus horas con todo aquello que le interesaba de forma espontánea. Sin imposiciones externas de ningún tipo. Y se convirtió en músico, compositor, lutier, profesor, autor, periodista, conferenciante…; Codirector del Teatro de la Tortuga con Giancarlo Ciarapica desde 2004; Director de la iniciativa «Hombres para mañana» del Prof. Dr. Gerald Hüther (investigador de neurobiología avanzada); Fundador del movimiento «Ecología de la educación»; Director del Instituto Arno Stern (Laboratorio de observación y preservación de las disposiciones espontáneas del niño); uno de los protagonistas de la película Alphabet (Erwin Wagenhofer) y co-autor del libro con el mismo nombre (Ecowin, 2013). En su primer libro, Yo nunca fui a la escuela, nos contó su experiencia como niño; después, en Jugar y Entusiasmo, añadió su visión como padre que respeta y ve cómo se desarrollan plenamente las capacidades innatas de sus hijos Antonin y Benjamin. Y ahora nos presenta Ritmos y rituales, una nueva invitación a confiar en la infancia.