Sinopsis de L ENCHANTEUR POURRISSANT, SUIVI DE: LES MAMELLES DE TIRESIAS ET DE: LA COULEUR DU TEMPS
« Né des curiosités de l''adolescence, nourri des révoltes et des expériences de l''homme, ordonné par la puissance magique du poète, L''Enchanteur pourrissant n''est pas une composition laborieuse alourdie par une érudition mal digérée, mais bien, comme l''avait depuis longtemps reconnu André Breton, "l''un des plus admirables livres d''Apollinaire". Celui-ci, d''ailleurs, le plaçait au même rang que le Bestiaire, Alcools et Calligrammmes, et, dans la querelle du "simultanisme" qui éclata en 1914, il ne craignit pas de braver l''incompréhension de ses adversaires en invoquant cette œuvre déjà ancienne comme preuve de son antériorité dans la découverte des techniques nouvelles. » Michel Décaudin.
Ficha técnica
Editorial: Gallimard
ISBN: 9782070319480
Idioma: Francés
Número de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/02/2004
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Paris
Especificaciones del producto
Escrito por Guillaume Apollinaire
Guillaume Apollinaire, de nacimiento Wilhelm Apollinaris de Kostrowitzky (Roma, 1880-París, 1918), fue un poeta, novelista, periodista y crítico de arte francés. Tras el abandono de su padre, su infancia transcurrió entre Mónaco, Cannes y Niza, y en 1900 se instaló finalmente en París, donde se abrió paso en los círculos literarios y artísticos y entabló amistad con Alfred Jarry, Derain, Picasso y otros artistas y poetas que marcarán el arte moderno del siglo xx. En 1907 publicó de manera anónima los relatos eróticos Las once mil vergas y Las hazañas de un joven don Juan (1911), que circularon de forma clandestina. A ellas se sumaron los poemarios por los que es fundamentalmente conocido: Alcoholes (1913) y Caligramas (1918), así como Il y a (1925), Le guetteur mélancolique y los Poèmes à Madeleine (1952), publicados póstumamente. Entre sus cuentos destacan El encantador putrefacto (1909), El heresiarca y Cía (1910) y El poeta asesinado (1916), así como su drama «surrealista» Las tetas de Tiresias (1917). Tras participar en la Primera Guerra Mundial, en la que resultó herido, murió en París en 1918 a causa de la pandemia de gripe que asoló Europa.