Sinopsis de LA AUDIENCIA ACTIVA: EL CONSUMO TELEVISIVO. DISCURSOS Y ESTRATEGI AS
La relación con la televisión está envuelta en una nube de prejuicios, insertos en la dominante deslegitimación social que padece este medio de comunicación. No obstante, tal deslegitimación no impide que la gran mayoría de los ciudadanos de las sociedades avanzadas entren diariamente en contacto con el televisor. Aparente contradicción que conduce a múltiples preguntas. Entre ellas, una fundamental: ¿qué significa ver la televisión?.Ver la televisión no es sólo estar delante de la pantalla, como recogen los estudios de audiometría convencionales. La relación con la televisión atraviesa el conjunto de las relaciones sociales: desde las que se producen en el entorno familiar; hasta el proceso de producción social, en su sentido más amplio, precisamente por estar incrustada esta relación en las prácticas cotidianas, en sus tiempos y espacios. Así, la televisión se convierte en testigo indiscreto, que nos denuncia, ser revisada. Necesita lo que concuerda con los recientes estudios realizados.
Ficha técnica
Editorial: Centro de Investigaciones Sociologi
ISBN: 9788474762211
Idioma: Castellano
Número de páginas: 294
Tiempo de lectura:
6h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Madrid
Número: 144
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 340.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Callejo Gallego
Javier Callejo (Madrid, 1960) es profesor de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, especializándose en la observación empírica de los comportamientos de consumo y de la recepción mediática. Actualmente dirige el departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas.