Sinopsis de LA BÚSQUEDA EN SUEÑOS DE KADATH LA DESCONOCIDA
H. P. Lovecraft escribió La búsqueda en sueños de Kadath la Desconocida tras su regreso a su maravillosa Providence en 1926. En su momento, el autor concibió esta novella como un ejercicio de escritura, y de hecho no se publicó por primera vez hasta 1943, seis años después de su fallecimiento.
Sin embargo, La búsqueda..., el texto más extenso del llamado ciclo onírico, contiene el elemento crucial que marcaría los relatos de horror de la última y más fructífera década de Lovecraft, la premisa de que las leyes humanas, el bien y el mal carecen de validez en la inmensidad del cosmos, en un universo ilimitado en lo espacial y lo temporal donde la humanidad no es más que una anécdota insignificante.La visión fugaz de una «ciudad maravillosa del atardecer» lleva a Randolph Carter a zambullirse en un mundo onírico de tintes lisérgicos y tan lleno de enigmas como la Ruta de la Seda que exploró Aurel Stein. Carter transita por un universo alternativo, desde el bosque encantado donde habitan los zoogs, a las alturas del Ngranek, la fabulosa Celephaïs, la ciudad de los gatos de Ulthar o el bullicioso puerto de Dylath-Leen con sus extraños mercaderes. Los avatares llevan también al viajero a la luna, donde habitan criaturas con aspecto de sapo y a un mundo subterráneo poblado por monstruos surgidos de la inagotable imagin...
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Alpha Decay, S.A.
ISBN: 9788492837755
Idioma: Castellano
Título original:
The Dream Quest of Kadath
The Dream Quest of Kadath
Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 15/09/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Colección:
Héroes Modernos
Héroes Modernos
Número: 55
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por H.P. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.