La Cábala es la mística judía, y su larga historia ejerció durante muchos siglos un poderoso influjo sobre aquellos que aspiraban a sentir profundamente las formas e imágenes tradicionales del judaísmo. Los cabalistas habían intentado penetrar por sí mismos el secreto del mundo, reflejo de los secretos de la vida divina. Cada uno de aquellos místicos era por sí mismo el todo: de ahí que irradien tal fascinación para el historiador o el psicólogo que se acerca a los símbolos consciente de ello. La Torá se transfigura en símbolo de la ley universal, y la historia judía, en símbolo del gran proceso del mundo. Excepcionalmente capacitado para acercarse al mundo cabalístico, G. Scholem consigue efectuar un análisis histórico de los mecanismos internos de aquel movimiento místico. Es la suya una investigación docta, efectuada con singular finura, de los impulsos de la Cábala. Los cuatro primeros trabajos plantean vigorosamente la dilatada problemática de la Cábala y de la mística judía en general. Concluye el libro con un incitante estudio sobre el Gólem, ese hombre creado por artes mágicas.Los cinco trabajos agrupados en este libro ofrecen la posibilidad de introducir al lector en el mundo de la Cábala, de la “tradición”.
Ficha técnica
Traductor: José Antonio Pardo
Editorial: Siglo Xxi de España Editores, S.A.
ISBN: 9788432313936
Idioma: Castellano
Título original:
Zur Kabbala und ihrer Symbolik
Zur Kabbala und ihrer Symbolik
Número de páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Siglo XXI de España General
Siglo XXI de España General
Número: 994
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 335.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Gershom Scholem
Nació en Berlín en el seno de una familia judía asimilada, cursó estudios de matemáticas, filosofía y lenguas orientales antes de doctorarse por la Universidad de Berlín con una tesis dedicada a la traducción y el comentario de un texto cabalístico. Emigrado a Palestina, pasó a formar parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén a partir de 1923 y desde 1933, hasta su jubilación en 1965, consagró su enseñanza a la mística judía y a la Cábala. Considerado el mayor estudioso del siglo XX de la Cábala, de su historia y su simbolismo, fue presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel.