Editorial Planeta - 9788408232971
A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.
Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible.
Especificaciones del producto
Escrito por Lucy Adlington
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(20) comentarios
(16)
(4)
(0)
(0)
(0)
20 opiniones de usuarios
Marisa
24/08/2023
Tapa dura
Una historia muy bonita y la vez muy dura. Lo que pasan las protagonistas de ésta historia, en realidad fue real y eso la hace más dura. Pero gran final.
Judith Rodriguez Alvarez
16/12/2021
Tapa dura
Un relato de esperanza en el que un sueño por cumplir (abrir una tienda de ropa) y un encuentro en La Ciudad de la Luz, conducirán a las protagonistas a la pugna por la supervivencia en un mundo lleno de horror, violencia, injusticia, hambre y desgracia. Con una estilo cuidado pero sencillo y una narración de ritmo constante en la que cada suceso es un motivo para contener la respiración, pues cada uno puede ser sinónimo de muerte en un lugar en que la vida de los presos no vale nada. Una novela que no utiliza los nombres reales de los lugares ni de las personas, pero sí que describe personas, sucesos y sitios que sí existieron mezclados con elementos ficticios. Es verdad que no es especialmente significativo entre otros libros que existen sobre este tema, pero tiene peculiaridades como la labor que desempeña la protagonista, la de costurera. Hasta ahora, aunque existen más libros que tratan de otros puestos de trabajo, los que yo he leído u oído son fotógrafos, maestros, zapateros, tatuadores, bibliotecarios, farmacéuticos, lavanderas, bailarinas... Al final aquello era un micromundo en el que las necesidades de los guardias debían ser satisfechas. Por eso, porque es una historia diferente por la profesión que ejerce dentro del campo, pero también porque es un relato no muy explícito que es apto para gente sensible, lo recomiendo a todos aquellos que tienen interés en lo que ocurrió en estos lugares y la lucha por la supervivencia de los que malvivieron allí.
Vanesa
15/07/2021
Tapa dura
La recomiendo. Es una linda historia. Me pareció entretenida e interesante conocer ciertas cosas de esa época .
Alba
01/07/2021
Tapa dura
El libro es duro en general porque pensar que pudo ser real… es bonito pero esperaba más no tan lineal..