Sinopsis de LA COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRATIÓN PÚBLICA: CONCEPTOS Y CASOS PRÁCTICOS DE BIENES INTANGIBLES
La riqueza de los países la produce, en más de un 60 %, capital que es intangible. Así lo afirmó el Banco Mundial en 2006 y 2011, en unos estudios con los que pretendía explorar qué es lo que genera riqueza en las naciones. Pero poco se sabe sobre este capital incorpóreo, dónde está, qué lo causa y cómo se mide.
Esta monografía explora el valor de la intangibilidad en el sector público. ¿Puede hacer algo la Administración Pública para que los ciudadanos se sientan más seguros, un país esté más cohesionado, o para que haya una cultura de mayor participación cívica?
El trabajo fundamenta y propone definiciones de bienes intangibles como Legitimidad, Compromiso (Engagement), Responsabilidad Social Institucional, Marca y Transparencia. Además evalúa casos de Europa, América, Australia y Asia, identificando buenas prácticas que puedan servir de referencia para los gestores públicos.
Ficha técnica
Editorial: Instituto Nacional de Administración Pública
ISBN: 9788473516174
Idioma: Castellano
Número de páginas: 278
Tiempo de lectura:
6h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/12/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
Innap Investiga
Innap Investiga
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 700.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MARIA JOSE CANEL CRESPO
María José Canel es profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid.