Sinopsis de LA COMUNICACION EN EL PROTOCOLO (2ª EDICION ) LAS REDES SOCIALES INTERNET Y LOS MEDIOS TRADICIONALES EN LA ORGANIZACION DE ACTOS
La comunicación en el protocolo. Redes sociales, Internet y medios tradicionales en la organización de eventos es un libro esencialmente práctico. Redactado por un periodista y un asesor en comunicación, explica con un lenguaje ameno y de fácil lectura cuáles son las herramientas de las que dispone el responsable de organización de actos para mantener buenas relaciones con los profesionales de la información y conseguir que los eventos que aquél lleve a cabo encuentren la repercusión deseada no sólo en los periódicos impresos, la radio y la televisión (los ya denominados medios tradicionales), sino también ¡por supuesto! en Internet, en los periódicos digitales y en las redes sociales, las nuevas plataformas que revolucionan permanentemente el mundo de la comunicación de forma sorprendente e ilimitada.
El texto parte de la tesis de que la mayor parte de los eventos que organizan las instituciones y empresas son concebidos para hacerse un hueco en todo tipo de espacios informativos, por lo que resulta indispensable conocer los criterios que utilizan los periodistas para seleccionar los hechos y convertirlos en noticias. Pero, sobre todo, hace especial hincapié en las muchas necesidades que tienen los redactores, fotógrafos, cámaras y técnicos invitados de notable relevancia a quienes no siempre atendemos de forma adecuada para llevar a cabo las coberturas informativas de los actos que organiza el experto en protocolo, al tiempo que ofrece algunas claves para comprender el sutil y muchas veces desconocido lenguaje protocolario.
Ficha técnica
Editorial: Protocolo
ISBN: 9788495789433
Idioma: Castellano
Número de páginas: 245
Fecha de lanzamiento: 09/04/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Julio César Herrero y JUAN LUIS FUENTE LAFUENTE
Julio César Herrero es profesor y periodista, especializado en comunicación y marketing político. Ha sido decano de Comunicación en la Universidad Camilo José Cela y en la Universidad del Atlántico Medio, profesor en varias universidades e investigador en la JFK School of Government (Harvard University), en la University of California San Diego y en el Emerson College, entre otras. Dirige el Centro de Estudios Superiores en Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL/IMF). Presentador y director de diferentes programas de radio y televisión, colabora como analista político en Los Desayunos de TVE y en La Tarde y La Linterna (COPE). Es autor, coautor y editor de una veintena de libros y numerosos artículos científicos en el ámbito de la comunicación política y del pensamiento crítico.