Sinopsis de LA COMUNICACION EN EL PROTOCOLO: EL TRATAMIENTO DE LOS MEDIOS EN LA ORGANIZACION DE ACTOS
La comunicación en el protocolo es un libro esencialmente práctico. Redactado por un periodista y un asesor en comunicación, explica con un lenguaje ameno y de fácil lectura cuáles son las herramientas de las que dispone el responsable de organización de actos para mantener buenas relaciones con los profesionales de la información y conseguir que los eventos que lleve a cabo encuentren la repercusión deseada en el periódico, la radio o la televisión. El texto parte de la tesis de que la mayor parte de los eventos que organizan las instituciones y empresas son concebidos para hacerse un hueco en los limitados espacios que los rotativos y las cadenas audiovisuales dedican a este tipo de información, por lo que resulta indispensable conocer los criterios que utilizan los periodistas para seleccionar los hechos y convertirlos en noticias. Pero, sobre todo, hace especial hincapié en las muchas necesidades que tienen los redactores, fotógrafos, cámaras y técnicos -invitados de notable relevancia a quienes no siempre atendemos de forma adecuada- para llevar a cabo las coberturas informativas de los actos que organiza el experto en protocolo, al tiempo que ofrece algunas claves para comprender el sutil y muchas veces desconocido lenguaje protocolario.
Ficha técnica
Editorial: Protocolo
ISBN: 9788495789082
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Fecha de lanzamiento: 14/02/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Alto: 25.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Peso: 440.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JUAN LUIS FUENTE LAFUENTE y Julio César Herrero
Julio César Herrero es profesor y periodista, especializado en comunicación y marketing político. Ha sido decano de Comunicación en la Universidad Camilo José Cela y en la Universidad del Atlántico Medio, profesor en varias universidades e investigador en la JFK School of Government (Harvard University), en la University of California San Diego y en el Emerson College, entre otras. Dirige el Centro de Estudios Superiores en Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL/IMF). Presentador y director de diferentes programas de radio y televisión, colabora como analista político en Los Desayunos de TVE y en La Tarde y La Linterna (COPE). Es autor, coautor y editor de una veintena de libros y numerosos artículos científicos en el ámbito de la comunicación política y del pensamiento crítico.