Este maravilloso libro es una profunda reflexión sobre el rumbo que ha tomado el mal llamado progreso y su impacto en el ser humano, cada vez más desconectado de su verdadera esencia. El autor propone una sugerente metáfora sobre la geometría oculta de las cosas para entender qué está pasando y, sobre todo, para saber cómo podemos dirigir el cambio en nuestras vidas. La conexión perdida es un inspirador ensayo en el que Óscar Mateo, con un estilo ameno y atractivo, una prosa brillante, y manejando la metáfora con suma habilidad, nos lleva a reflexionar sobre lo que no funciona en el mundo y en la sociedad actual y nos desvela, aportando una luz imprescindible en estos días, qué podemos hacer para cambiarlo y encontrarnos con nosotros mismos. Cada párrafo de este libro es un azote a nuestra conciencia, por lo que al lector le costará trabajo avanzar en la lectura sin detenerse, cada cierto tiempo, a interiorizar y asimilar lo leído.
Esta obra nos descubre a un excelente autor que hay que tener en cuenta por sus dotes literarias y por su alma altruista que busca incansablemente la verdad y contribuir a construir un mundo mejor en el que imperen el compromiso, el respeto y la verdad. No esperen encontrar ínfulas de gurú, prepárense para leer verdades como puños de las que no será fácil desligarse.
Ficha técnica
Ilustrador: Clotilde Cano Laplaza
Editorial: Kolima
ISBN: 9788494275609
Idioma: Castellano
Número de páginas: 150
Tiempo de lectura:
3h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Desarrollo espiritual
Desarrollo espiritual
Serie/Saga: Conciencia
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 210.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Óscar Mateo Quintana
Óscar Mateo es licenciado con Grado en Psicología con la especialidad Clínica y de Empresa por la U.P. de Comillas, es además Máster en Recursos Humanos por la misma U.P.C. Actualmente desarrolla su actividad profesional en el mundo de la consultoría empresarial, concretamente en el estudio y análisis de mercados, así como diseñando planes de formación. Iniciado en Zen en 1993 y posteriormente en yoga, ha recibido instrucción directa de reconocidos yoguis en avanzadas técnicas de meditación. Es por encima de todo un explorador de la consciencia y de estados no convencionales, capaces de descorrer el velo. Es habitual conferenciante y facilitador de talleres de meditación, phowa, respiración holotrópica y un experimentado terapeuta en regresiones.