Todas las vías soteriológicas han considerado sumamente importante para el progreso interior la conquista de la serenidad mental, es decir, la superación de los pensamientos reactivos y las ideaciones electivas, la eliminación de obstrucciones y contaminaciones mentales, el refrenamiento de los factores insanos.
Cuando cesa el pensamiento reactivo, brota una nueva
energía muy penetrante y esclarecedora en la mente. Cuando se reducen las ideaciones, va sobreviviendo una visión más pura y reveladora. La quietud de la mente siempre ha sido buscada por la genuina técnica de autorrealización, porque de ese modo la mente, libre de inútiles tensiones e identificaciones, puede captar verdades de orden superior y aprender a mirar los fenómenos tal y como son y en su modo final de ser. Para conquistar la serenidad de la mente se requiere un
sadhana, un ejercitamiento. Este ejercitamiento en los sistemas soteriológicos solventes implica siempre moralidad genuina, adiestramiento psicomental y establecimiento de la sabiduría. La meditación es fundamental.
Ficha técnica
Editorial: Mandala Ediciones
ISBN: 9788417693053
Idioma: Castellano
Número de páginas: 190
Tiempo de lectura:
4h 28m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/12/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Número: 10
Alto: 16.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Ramiro Calle
RAMIRO CALLE (Madrid, 1943) es pionero en la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro Shadak, en Madrid. Como uno de los más grandes escritores orientalistas europeos, es autor de numerosas obras y personaje activo en los medios de comunicación. Ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia del yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.