Sinopsis de LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR
El constructivismo es el postulado básico en torno al cual giran las actuales propuestas del sistema educativo en España. Su enorme atractivo radica en sus variados niveles de incidencia, según se aplique a la investigación evolutiva y educativa, a la práctica docente en el aula, o a la formación inicial y/o permanente del profesorado. Pero la omnipresencia del constructivismo en tantas teorías y modelos conlleva una pluralidad interpretativa que está dando lugar a discursos discordantes y hasta contradictorios. Se hace necesaria una explicitación de los distintos modos de entender una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje. Este libro responde a esta necesidad, ya que recoge las reflexiones y propuestas de un grupo de expertos en educación sobre temas tan interesantes como la construcción del conocimiento cotidiano, escolar y científico, sus modos de representación y de cambio, sus peculiaridades en diversos dominios disciplinares, como son el matemático y el lingüístico, las prácticas educativas que propician un buen aprendizaje escolar y la formación de docentes desde una perspectiva constructivista.Compilación de María José Rodrigo y José Arnay.
Ficha técnica
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788449303586
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/06/1997
Año de edición: 1997
Plaza de edición: Barcelona
Número: 2
Alto: 16.0 cm
Ancho: 22.0 cm
Peso: 470.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María José Rodrigo
María José Rodrigo es catedrática y directora del Máster Oficial Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad de La Laguna.