leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📗 Libro en catalán LA DAMA DE BLANC

Traducció de Lluís Comes Arderiu

Proa - 9788475887180

Novela contemporánea Narrativa extranjera

Sinopsis de LA DAMA DE BLANC

Un clàssic modern, una de les millors novel·les d’intriga de tots els temps.

D’ençà de la seva aparició, l’any 1860, La dama de blanc no ha deixat de captivar els lectors fins al puntque els seus personatges —l’enigmàtic comte Fosco, la sagaç Marian, el neuròtic senyor Fairlie, la sevacaptivadora neboda, el malvat sir Percival i, sobretot, la misteriosa dama vestida de blanc que sorgeix deles tenebres— s’han convertit en figures de la literatura universal. Walter Hartright es trasllada a Limmeridgeper fer classes de dibuix a la Laura, una jove rica hereva, neboda del baró Frederick Fairlie.Poc abansde marxar, però, topa amb una misteriosa dama vestida de blanc que li parla de Limmeridge i de la sevapropietària, ja morta, la senyora Fairlie. Des d’un bon començament, en Walter se sent molt atret per laLaura, que al seu torn està promesa amb sir Percival Glyde, que l’únic que vol és quedar-se amb la sevaherència. Només li barra el pas la misteriosa dama de blanc.



Ficha técnica


Traductor: Lluís Comes Arderiu

Editorial: Proa

ISBN: 9788475887180

Idioma: Catalán

Número de páginas: 816
Tiempo de lectura:
19h 35m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/06/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
A Tot Vent

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 906.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Wilkie Collins


Wilkie Collins
(8 de enero de 1824, Londres - 23 de septiembre de 1889, Londres) William Wilkie Collins fue un novelista, dramaturgo y ensayista inglés, iniciador de la novela de detectives. La primera obra de Collins fue una biografía de su padre, el pintor William Collins, un año después de su muerte, en 1848. A partir de ahí empezó a escribir ficción, y en 1851 conoció a Charles Dickens, con el que entabló una gran amistad que duró hasta la muerte de este último, basada en la mutua admiración y la colaboración.

Las personas que estudiaron las vidas de ambos personajes coinciden en que ambos genios se influyeron mutuamente: Collins desarrolló su sentido del humor y afiló su talento para la caracterización de personajes; mientras que Dickens construyó tramas más sólidas y con mayor suspense.

Dicha habilidad para el suspense y para la creación de atmósferas de misterio destaca en las obras maestras de Collins: La mujer de blanco, Sin nombre y La piedra lunar. En ellas, Collins estableció las bases de la novela detectivesca, de la que luego bebieron infinidad de autores, entre ellos Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.
Descubre más sobre Wilkie Collins
Recibe novedades de Wilkie Collins directamente en tu email

Opiniones sobre LA DAMA DE BLANC


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana