Educar... ¿Cómo? ¿Qué implica hoy el mero hecho de que la ciudadanía pueda ser educada? Y, realmente, ¿podemos hoy educar a nadie? Éste es el lugar hacia el que se dirige la presente obra. El lugar de la discusión en filosofía moral y política se sitúa hoy en el ámbito de las virtudes cívicas y la educación de la ciudadanía. Pero aparte de dar cuenta de la necesidad de algún elenco de virtudes para sostener nuestro mundo y para poder vivir en democracia, poco más allá se suele ir en la discusión. Por otro lado, ante el mundo de una ciudadanía que ha de ser enseñada para serlo, los pedagogos tampoco tienen muy claro cuál es su trabajo, qué deben enseñar ni cómo. El propósito de este libro es analizar qué supone apostar por ese ámbito de virtudes cívicas y cómo se puede educar en el mismo.
Ficha técnica
Editorial: Siglo Xxi
ISBN: 9788432313967
Idioma: Castellano
Número de páginas: 384
Tiempo de lectura:
9h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 466.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Seoane Pinilla y Juan Carlos Mougán Rivero
Julio Seoane Pinilla es profesor en la Universidad de Alcalá. Entre sus obras destacan La política moral del Rococó (Machado Libros, 2000), La Ilustración heterodoxa: Sade, Mandeville, Hamann (Fundamentos, 1998), La Ilustración olvidada (Anthropos, 1999), y ha preparado la edición de F. HutchesonEscritos sobre la virtud y el sentido moral (2000).