Sinopsis de LA ESCUELA DE PALO ALTO: HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS IDEAS ESENCI ALES
La escuela de Palo Alto -con un nombre de resonancia hispánica- es famosa en todo el mundo. Sus aportaciones a la investigación psicológica interesan a una variada gama de profesionales: el especialista en comunicación halla sugerentes orientaciones en los trabajos innovadores de Gregory Bateson, sistematizados y prolongados por Paul Watzlawick; el filósofo de las ciencias se inspira en el nuevo paradigma científico basado en la noción de información y en los conceptos surgidos de la cibernética; el terapeuta se da cuenta de que casi todas las corrientes nuevas de terapia familiar y sitémica tienen sus orígenes, más lejanos o cercanos, en el trabajo de los fundadores del Centro de terapia breve. Se puede afirmar que las ideas renovadoras elaboradas en Palo Alto han desbordado el marco estricto de su origen y se han propagado entre todos aquellos que, científica o profesionalmente, tienen que ver con la comunicación humana.Es de sumo interés, por tanto, conocer la historia y la evolución de las ideas esenciales de la escuela de Palo Alto. Es lo que nos ofrecen los autores de este libro en una síntesis clara de todas las vertientes que han influido en el nacimiento y desarrollo de tan prestigiosa escuela.
Ficha técnica
Traductor: Luisa Medrano
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425418556
Idioma: Castellano
Título original:
A la recherche de l'École de Palo Alto
A la recherche de l'École de Palo Alto
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/11/1994
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.6 cm
Ancho: 14.1 cm
Grueso: 2.6 cm
Peso: 530.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Teresa Garcia
Lloc de naixement: Terrassa (Vallès Occidental) Nom i cognoms: Teresa Garcia i Balasch Titulació acadèmica: Llicenciada en Filologia Catalana Lloc de treball: Consorci per a la Normalització Lingüística