Sinopsis de LA ESCUELA INFANTIL : OBSERVATORIO PRIVILEGIADO DE LAS DESIGUALDA DES
La escuela infantil se ha convertido en un observatorio privilegiado desde el que analizar la evolución de la sociedad occidental. El profesorado de educación infantil se mueve, a veces, en un terreno de incertidumbres que le obliga a superar ideas estereotipadas para buscar sentido a situaciones familiares poco comunes y adecuar a ellas la dinámica pedagógica cotidiana. Este libro quiere ser una herramienta para que los equipos educativos fomenten la reflexión y la búsqueda de recursos. En los diferentes capítulos se abordan algunas de las situaciones que se manifiestan en la escuela aunque no tengan un origen genuinamente escolar. Se trata de temas novedosos, resultado de cambios sociales que afectan a la familia, a la escuela, a los educadores y educadoras y, finalmente, a la infancia. Además del acercamiento a estos temas, el libro incluye propuestas para encauzar las distintas situaciones y ayudar a definir cuál podría ser la intervención educativa más adecuada.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788478274789
Idioma: Castellano
Número de páginas: 206
Tiempo de lectura:
4h 51m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/01/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca Infantil (español)
Biblioteca Infantil (español)
Número: 017
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 464.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Félix López Sánchez
Félix López Sánchez cuenta con una trayectoria de investigación a lo largo de treinta años reconocida por la Agencia Nacional de Investigación; estancias en Canadá y Estados Unidos, y numerosos cursos en América Latina. Es doctor honoris causa por la Universidad de San Marcos de Lima (Perú), catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca y premio Infancia de Castilla y León. Como docente introdujo en la universidad española de Salamanca los estudios sobre sexualidad, mantuvo durante años un programa de doctorado, ha dirigido numerosas tesis, impartido métodos de educación sexual en todos los ciclos educativos, en la edad adulta y en la vejez. Asimismo, sus labores de ayuda a diversidades sexuales comenzaron en los años ochenta. Ha escrito numerosos libros, en esta misma editorial, sobre la sexualidad en las diferentes edades y la ética de las relaciones sexuales y amorosas, los abusos sexuales, etc. Entre ellos, Ética de las relaciones sexuales y amorosas, Educación sexual y ética, Mitos viejos y nuevos sobre la sexualidad, entre otros.