LA ESCUELA ORIENTADORA : LA ACCION TUTORIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

La acción tutorial desde una perspectiva institucional

Varios autores

Narcea Ediciones - 9788427715240

Pedagogía Organización escolar

Sinopsis de LA ESCUELA ORIENTADORA : LA ACCION TUTORIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más dífícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.

Jordi LONGÁS y Núria MOLLÁ tienen larga experiencia docente, de gestión escolar, asesoramiento a centros y como formadores en diferentes centros universitarios.


Ficha técnica


Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427715240

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/02/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Educación Hoy Estudios

Número: 106
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 358.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA ESCUELA ORIENTADORA : LA ACCION TUTORIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana