Tusquets Editores S.A. - 9788411073004
El estremecedor relato autobiográfico de la gran autora alemana: una historia de supervivencia, de autoafirmación y de amor.
Todo arranca de un recuerdo: una soleada mañana de mayo de 1992, en un pequeño apartamento de Berlín donde reinan los libros, las solicitudes de prestaciones sociales, las fotos en blanco y negro que empieza a hacer y un primer ordenador. Julia, universitaria, recibe una llamada de Stephan, el chico con el que sale, urgiéndola a verse. A partir de ahí, Julia viaja adelante y atrás en el tiempo, para narrar no solo su vida sino la de las generaciones que la precedieron, en particular la de las matriarcas de la familia. Como la de su madre, una actriz de carácter inestable que llevó a sus hijas (entre ellas, Julia y su hermana gemela) desde el Berlín Oriental al Occidental, primero al centro de acogida de emergencia de Marienfelde y después a Schleswig-Holstein; pero a los trece años Julia dejó la caótica granja en la que vivían y se trasladó sola a Berlín. Gracias a ayudas sociales y a las casas en las que limpia, puede ir al instituto. Entretanto, conoce a su padre e inmediatamente lo pierde; para entonces, Julia ya sabe que ha crecido en una familia extraña, y que ella misma es tan extraña como los mundos que la rodean. Entre otros, el mundo de Stephan, su gran amor. Ese Stephan que llama ahora con apremio.
Sobre Zona de tránsito:
«Magnífica novela de iniciación.» M. Monmany, Abc
«Una de las estrellas de la literatura alemana.» R. Zulueta, La Vanguardia
Sobre La mujer del mediodía:
«Impresionante obra maestra.» The Independent
Especificaciones del producto
Escrito por Julia Franck
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
JORDI DIAZ
16/07/2024
Tapa blanda
Increíble historia llena de personajes con gran personalidad. La escritura de Julia Franck es fantástica. Un libro que te absorbe desde el primer minuto.
Gerardo
20/11/2023
Tapa blanda
Una autobiografía novelada de la autora que está muy bien escrita y te absorbe 100%. Un fresco personal, familiar e histórico sobre el crecimiento de una niña nacida en la República Democrática Alemana (RDA) en una familia complicada y que con 8 años pasa a la Alemania del Oeste. Te das cuenta del ambiente tan miserable por el que pasa la autora, campos de refugiados y luego una destartalada casa en la parte Norte de Alemania. El milagro alemán no existió para Julia. Una novela seca, enrabietada y desaliñada, pero que no es ningún ajuste de cuentas. Es sólo una muestra de la capacidad de observación de una excelente escritora. Me entran ganas de leer más cosas de la autora.