Sinopsis de LA FRANQUICIA: TRATADO PRACTICO Y JURIDICO
En esta nueva edición corregida y actualizada se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia -responsabilidades de las partes, contratos y expansiones internacionales y amplios comentarios al marco legal europeo-. Se analizan los conceptos básicos y elementales con intención de que tanto franquiciador como franquiciado tengan claro su territorio de actuación. Se reflexiona sobre los fracasos ocurridos en España, de los que podremos aprender multitud de cosas, se repasa el valor añadido que aporta el franquiciador antes de la apertura de la franquicia, el umbral de rentabilidad que será necesario alcanzar y, en los cinco últimos capítulos, se desarrolla el marco legal de la franquicia revisado y actualizado con la normativa aprobada a nivel nacional y europeo. Se incluye jurisprudencia reciente donde se tratan elementos tan esenciales del contrato de franquicia como la marca, la no competencia poscontractual, la importancia de la formación continua, etc. También se hace un análisis de la mediación civil y mercantil como vía de solución de los conflictos que pueden surgir entre las partes. Todo ello se complementa con la incorporación de un glosario de terminología de la franquicia, y de un listado actualizado de direcciones de asociaciones y federaciones nacionales e internacionales del sector, de las fechas de las ferias de mayor interés, así como de los contactos más relevantes vinculados con la franquicia. La obra, que ha tenido una excelente acogida, da a conocer la cultura sobre la franquicia, una herramienta imprescindible para la formación de mandos en las filas de los franquiciadores y una lectura de gran interés para los inversores que deseen desarrollar un negocio bajo la fórmula de la franquicia.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436832662
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/10/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.5 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.3 cm
Peso: 670.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Gonzalo Burgos Pavón y María Susana Fernández Iglesias
Gonzalo Burgos Pavón es ingeniero topógrafo por la Universidad Politécnica de Madrid; profesor de CEPADE, unidad de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de IEN, Industriales Escuela de Negocios, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Asimismo, es profesor del máster de Práctica Jurídica del Centro de Formación Garrigues; de La Salle International Graduate School; de Cesma Business School, y responsable de formación en franquicias del Banco Santander. Es coautor del libro La franquicia. Tratado práctico y jurídico, que ha obtenido tres premios nacionales y dos internacionales, empresario, articulista y conferenciante.
María Susana Fernández Iglesias es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y abogada en ejercicio desde 1994. Se ha especializado en Derecho Civil y Mercantil y en Derecho sobre la Franquicia. Asimismo es socia directora para la zona norte de España de la empresa Centro de Negociación, Investigación y Formación de la Franquicia, S. L. (Centro Niff), e imparte cursos en la Universidad de Oviedo, en el Instituto Asturiano de la Mujer y en asociaciones relacionadas con la empresa. Es profesora de másteres y MBA en CEPADE, área de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues de Madrid, en CESMA Business School y otros centros.