Fernando Hernández, historiador miembro de la Asociación de Historiadores del Presente, ha buceado en los más recónditos archivos españoles y franceses para descubrir la historia alucinante de una guerra encubierta en la que se desvela la connivencia de las autoridades franquistas y francesas para desarticular el potente entramado de la resistencia republicana en el sur de Francia. Una vez liberada Francia de la ocupación nazi, el gobierno francés se empieza a percatar de que la estructura de células organizadas entre los exiliados españoles pone en peligro su autoridad en la zona y que se puede convertir en un importante foco revolucionario, el gobierno franquista no dudará en prestar su ayuda para desbaratarlo.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Pasado y Presente
ISBN: 9788494820823
Idioma: Castellano
Título original:
La frontera salvaje
La frontera salvaje
Número de páginas: 544
Tiempo de lectura:
13h 1m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/10/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: España
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Hernández Sánchez
Fernando Hernández Sánchez es profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid y de Enseñanza Secundaria, Doctor en Historia Contemporánea por la UNED y miembro de la Asociación de Historiadores del Presente. Preside la Asociación Entresiglos 20-21: Historia, Memoria y Didáctica, dedicada a la investigación sobre la enseñanza escolar de la historia reciente. Sus investigaciones versan sobre la historia del movimiento comunista en España. Ha publicado artículos sobre este tema en diversas revistas (Historia16, La Aventura de la Historia, Historia del Presente, Cuadernos Republicanos, Ebre38). Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (2007), Guerra o revolución (Crítica, 2010), Los años de plomo (Crítica, 2015) y La frontera salvaje. Un frente sombrío del combate contra Franco (2018). Es coautor, con Ángel Viñas, de El desplome de la República (Crítica, 2009).