Cuando Raquel hereda dos pisos simétricos en la ciudad, un dolor antiguo se despierta y abre un proceso íntimo hasta entonces bloqueado. La aparición de un gato en el patio de luces y la obsesión por abrirle una gatera que una ambos pisos y le permita moverse con libertad serán la puerta de entrada al cambio interior de Raquel, una inquietante sucesión de hechos alimentados por las incipientes relaciones con una vecina anciana, un joven universitario y un misterioso artista a quien ella ha decidido alquilar el piso interior. El diario de la protagonista nos mostrará un pasado familiar traumático iluminado por los hechos presentes que la van empujando, no siempre hacia adelante.
Muriel Villanueva (Valencia, 1976) es escritora y profesora de escritura. Licenciada en Teoría de la Literatura y Diplomada en Educación Musical, ha publicado más de una quincena de libros: poesía y narrativa para niños, jóvenes y adultos. En castellano, la encontramos en su novela Dos madres (2006), la novela infantil Duna. Diario de un verano (2015), la trilogía juvenil La esfera (2016) y el álbum ilustrado Amarillo y redondo (2018), además de La gatera, merecedora del Premi Just M. Casero y del Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians. La autora ha sido también traducida al coreano, el portugués y el polaco y ha recibido otros ...
Ficha técnica
Editorial: Navona
ISBN: 9788417181246
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 02/04/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Navona_Ficciones
Navona_Ficciones
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Muriel Villanueva
Muriel Villanueva (Benimaclet, 1976) és autora de més d’una trentena de llibres de narrativa i poesia per a totes les edats. En narrativa juvenil la trobem en les novel·les Duna, Dunes, Rut Sense Hac, Digueu-me Ju i la trilogia L’Esfera. Ha estat traduïda al castellà, l’anglés, el polonés, el portugués i el coreà, i ha merescut premis com el Llibreter, el de la Crítica dels Escriptors Valencians, el Carlemany, l’Atrapallibres o el J. M. Casero.