El cabreo, definido como una emoción negativa, ha sido históricamente relegado frente a otras emociones con mejor prensa, mejor tratadas por estar vinculadas a los buenos estados de ánimo. La gestión creativa del cabreo aporta un punto de vista diferente para intentar superar los prejuicios contra una emoción a la que tanto debe la humanidad. Muchos de los grandes genios que tuvieron ideas revolucionarias o protagonizaron descubrimientos trascendentes, fueron en principio, y antes de pasar a la historia por sus aportaciones, personajes cabreados que tuvieron que luchar contra lo establecido. Sus avances no hubieran sido posibles sin, primero, haberse cabreado y, segundo, haber controlado esa energía cabreante, domándola, depurándola y utilizándola como combustible para demostrar el acierto de sus postulados. Y lo que es de aplicación para los adelantados lo es también para el común de los mortales, tanto en lo individual ''y para los más diversos y cotidianos asuntos'' como en lo colectivo, para resolver los desatinos de nuestro modelo de sociedad.
Tomar conciencia del enorme potencial energético que el cabreo pone a disposición de la ciudadanía en estos tiempos convulsos es esencial para evitar deslizarse por el lado oscuro ''que lo tiene, y muy destructor'' y activar la creatividad superadora de tanto malestar.
Ficha técnica
Editorial: Krk Ediciones
ISBN: 9788483675700
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/03/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Alto: 16.5 cm
Ancho: 11.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jaime Izquierdo Vallina
Desde hace más de veinte años Jaime Izquierdo Vallina (Asturias, 1958) trabaja en los territorios de genuina naturaleza campesina por superar los conflictos que han enfrentado las aspiraciones de desarrollo de la comunidad local con las de conservación de la naturaleza. En su opinión, para solventar este desencuentro, propiciado en buena medida por la influencia hegemónica del pensamiento urbano-industrial, se hace imprescindible cambiar de perspectiva en ambas políticas —desarrollo y conservación— y promover simultáneamente, en una misma acción, los objetivos de conservación patrimonial y de desarrollo socioeconómico de la comunidad.
Como consecuencia de su trabajo ha sido distinguido con algunos premios, ha dirigido cursos y seminarios, ha impartido conferencias y ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que destacan, Manual para agentes de desarrollo rural: ideas y propuestas para moverse entre la conservación del patrimonio y el desarrollo local (2002); El regreso del señor Hoffmann y otros relatos de ambiente entero (2005); Marqueses, funcionarios, políticos y pastores: crónica de un siglo de desencuentros entre naturaleza y cultura en Los Picos de Europa (2006); Asturias, región agropolitana: las relaciones entre el campo y la ciudad en la sociedad posindustrial (2008) y La casa de mi padre (2012).