Vivimos tiempos de creciente polarización política, encerrados en cámaras de eco. Las redes sociales y la dispersa atomización de los medios de comunicación hacen el debate público cada vez más tenso y beligerante. Pero la apuesta ilustrada por la democracia liberal sugiere que nuestros destinos políticos deberían conducirse por un debate público sano. Sin embargo el debate público se ve aplastado por el ruido. El problema de la comunicación no es ya pragmático, sino semántico. Combinando erudición y sensatez, La guerra de las palabras ofrece diversos puntos de vista y enfoques que consiguen atrapar a un amplio número de lectores. A través de una perspectiva económica permite, además. comprender los problemas distributivos que plantea la globalización, y la mejor manera de enfrentarse a los dilemas morales que esta presenta
Ficha técnica
Editorial: Bauplan
ISBN: 9788409542925
Idioma: Castellano
Título original:
The War of Words
The War of Words
Número de páginas: 392
Tiempo de lectura:
9h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/10/2023
Año de edición: 2023
Colección:
Meta·Polis
Meta·Polis
Especificaciones del producto
Escrito por Harold James
Harold James es catedrático de Historia y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, titular de la cátedra Marie Curie de Historia en el Instituto Universitario Europeo de Florencia y colaborador del Bendheim Center for Finance. Es, además, historiador oficial del FMI. Especialista en historia económica y financiera europea, especialmente de la Alemania de entreguerras, James ha centrado buena parte de su trabajo en el estudio de las implicaciones económicas de la globalización y su conexión con los procesos de crisis política internacional. Ha publicado al respecto numerosos libros traducidos a diversos idiomas de entre los cuales han sido editados en español La creación y destrucción de valor: el ciclo de la globalización, con Markus K. Brunnermeier y Jean Pierre Landau (Deusto, 2017) y El fin de la globalización: lecciones de la gran depresión (Turner, 2003). Ha publicado numerosos artículos académicos en revistas especializadas y es colaborador habitual en medios internacionales como Project Syndicate o Foreign Policy, también firma tribunas y artículos en periódicos como The Guardian o El País.