Ediciones Temas de Hoy - 9788499989297
Una versión japonesa de El silencio de los corderos con ecos a Emmanuel Carrère.
Rika Machida es la única mujer en la redacción de la revista semanal en la que trabaja. Quizá por eso sea la única que consigue contactar con Manako Kaiji, una mujer en el corredor de la muerte acusada de seducir, robar y matar a sus tres maridos con la intención de usar su dinero para costearse cursos de cocina y comidas lujosas. Así comienza una serie de encuentros entre las dos mujeres que pronto transforman el interés inicial de Rika, meramente profesional, en una extraña fascinación hacia la supuesta asesina. Kaji no encaja en lo que alguien podría esperar de una «seductora de hombres», pero su arrolladora personalidad y su determinación por satisfacer sus deseos resulta más intrigante para Rika que cualquier otro tema que jamás haya tratado. A medida que ahonda en ella, la magnética personalidad de Kaji rebasa los muros de la prisión y empieza a influir en las decisiones y comportamientos de la periodista.
Especificaciones del producto
Escrito por Asako Yuzuki
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(0)
(2)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Antonio Martin Cepero
14/08/2024
Tapa dura
Interesante y buena para pasar un rato entretenido y agradable
CONCEPCION
25/08/2023
Tapa dura
Si no llego a saber que la trama se sitúa en el Japón contemporáneo, habría podido pensar que se trataba de una distopía metafórica de la opresión de la mujer, casi al estilo de "El cuento de la criada". Me resulta impactante, por no decir repulsiva, una sociedad tan machista, misógina y, encima, gordófoba a más no poder. El ideal de la mujer es casera, dedicada a su marido, cocinera esmerada, de aspecto impecable y delgadísima. La mujer que quiere destacar profesionalmente es percibida como un engendro masculinizado por no aceptar que nunca se podrá equiparar al hombre. Indignada por lo anterior, no he podido disfrutar de la lectura, además de que cuesta identificarse con los personajes. He acabado cansada de tanto detalle gastronómico, de tanto arroz y de tanta mantequilla.