LA IMAGEN DE MARCA: UN FENOMENO SOCIAL

Un fenómeno social

Ediciones Paidós - 9788449315312

Diseño y Moda Diseño grafico

Sinopsis de LA IMAGEN DE MARCA: UN FENOMENO SOCIAL

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media.El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la “nueva economía”. El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.


Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paidós

ISBN: 9788449315312

Idioma: Castellano

Número de páginas: 200

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/02/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Diseño

Número: 2
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.3 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 360.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Joan Costa


Descubre más sobre Joan Costa
Recibe novedades de Joan Costa directamente en tu email

Opiniones sobre LA IMAGEN DE MARCA: UN FENOMENO SOCIAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana