El cine es arte. Pero es también parte de la industria cultural, parte de un sistema de dominación y, al mismo tiempo, una herramienta de liberación contra esta misma dominación.
Tomando como punto de partida el cine de Jim Jarmusch, se analizan en el presente ensayo las formas en las que el cine puede movilizar procesos de alienación o de crítica en el espectador, centrándose en la representación que distintos modos de representación elaboran de la ciudad entendida como contenedor de prácticas sociales y como síntesis de contradicciones.
Los Ángeles como anticiudad, Nueva York como ciudad bipolar y París como ciudad hiperreal son los espacios por los que transitamos, acompañados de filmes de Quentin Tarantino, Spike Lee, Larry Clark, Bernardo Bertolucci o Leos Carax.
Ficha técnica
Editorial: Ellago
ISBN: 9788492965748
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 28/05/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Número: 13
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA IMAGEN EN EL RETROVISOR
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!