LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO

FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO) - 9786071604378

Biblioteconomía Historia del libro y de las bibliotecas

Sinopsis de LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO

En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall McLuhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los siglos XV a XVII. La autora, historiadora y experta en la Revolución francesa, aborda aquí sucesos centrales como la difusión del pensamiento de la reforma o la publicación de los tratados de Versalio, Copérnico, Kepler o Galileo, que encontraron en los talleres tipográficos el impulso para transformar de raíz la medicina y la astronomía, y revisa tres fenómenos estrechamente vinculados a la imprenta: la fijación de los textos, la estandarización y la diseminación masiva. Desde su publicación en 1979, La imprenta como agente de cambio ha sido una obra de referencia entre los estudiosos de la cultura impresa, en parte por sus originales ideas sobre el impacto que la invención de Johannes Gutenberg tuvo en la generación y difusión del saber, y en parte por las insospechadas ramificaciones que han tenido sus postulados. Historiadores de diversas especialidades, tanto los de las religiones como los de la literatura, han encontrado en estas páginas un fértil cúmulo de hipótesis sobre las cuales trabajar para entender mejor la revolución en las comunicaciones que tuvo lugar al inicio de la edad moderna; a veces polémicas, a menudo audaces y siempre sólidamente fundamentadas, las afirmaciones de Eisenstein respecto de la importancia de la imprenta han inspirado el trabajo de muchos otros investigadores.

Ficha técnica


Editorial: Fondo de Cultura Economica (Mexico)

ISBN: 9786071604378

Idioma: Castellano

Número de páginas: 725
Tiempo de lectura:
17h 24m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/09/2011

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Mexico
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Elizabeth Eisenstein


Descubre más sobre Elizabeth Eisenstein
Recibe novedades de Elizabeth Eisenstein directamente en tu email

Opiniones sobre LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana