Sinopsis de LA INVESTIGACION-ACCION EN EDUCACION (3ª ED.)
Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interes creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. ELLIOTT se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interes por tres razones clave: -Porque nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación qu
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernardez
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471123411
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 17.0 cm
Peso: 570.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por J. H. Elliott
John H. Elliott (Reading, 1930), maestro de hispanistas y Premio Príncipe de Asturias en 1996, ha enseñado, a lo largo de su dilatada carrera académica, en el Trinity College de Cambridge, en el King’s College de la Universidad de Londres, en el Institute for Advanced Study de Princeton, y en la Universidad de Oxford, de la que fue Regius Professor desde 1990 hasta su jubilación en 1997. Entre su extensa bibliografía deben citarse, La revolta catalana, 1598-1640 (1989), Poder y sociedad en la España de los Austrias (1982), Richelieu y Olivares (1984, 2002) y El conde-duque de Olivares (1991, 2004), todos ellos publicados por Crítica.