A pesar de que sus dotes interpretativas han sido siempre infravaloradas y a menudo ridiculizadas (como les ha sucedido a tantos iconos del cine de acción desde clásicos como John Wayne, Gary Cooper, Randolph Scott o Joel McCrea, pero sobre todo a los iconos del género durante los años 80), Charles Bronson ha sido una de las presencias escénicas más excitantes y únicas de la historia del cine.
Si bien su vida personal y toda su filmografía previa a los 70, desde sus inicios en la serie b hasta sus apariciones en superproducciones de Hollywood o en el spaghetti western, merecerían un libro aparte, “La ley de Bronson” se encarga de recopilar y analizar el papel que jugó el actor en un género concreto del que se convirtió en uno de sus reyes indiscutibles: el cine de acción.
Dividida en dos volúmenes y traducida por primera vez al castellano, la obra de Paul Talbot adapta sus dos libros “Bronson’s Loose: The Making of the Death Wish Films” (2006) y “Bronson’s Loose Again! On the Set with Charles Bronson” (2015), con toda la información reordenada cronológicamente y con la añadidura de nuevos capítulos ausentes en las ediciones originales. Este primer volumen de “La ley de Bronson” desgrana las cintas de acción que el actor protagonizó entre 1972 y 1982, desde “Fríamente… sin motivos personales” hasta “Yo soy la justicia”, con un primer capítulo introductorio que resume su vida y su filmografía previa, además de entrevistas exclusivas con personalidades que compartieron pantalla y set de rodaje con el legendario Charles Bronson.