LA MACHINE INFERNALE

LE LIVRE DE POCHE - 9782253009160

Literatura en francés

Sinopsis de LA MACHINE INFERNALE

Obéissant à l''oracle, Oedipe résout l''énigme du Sphinx, tue son père et épouse sa mère. La peste s''abat sur Thèbes qui a couronné un inceste et un parricide. Quand un berger dévoile la vérité, la machine infernale des dieux explose. Oedipe se crève les yeux et sa mère se pend. S''inspirant du théâtre de Sophocle, Cocteau redonne vie aux grandes figures grecques: OEdipe, Jocaste, Antigone et Créon. Il philosophe en virtuose. Non, l''homme n''est pas libre. Il naît aveugle et les dieux règlent sa destinée. Même le héros, celui qui sort du rang, doit se soumettre. Ce grand texte dit tout sur l''homme avec infiniment d''humour et de poésie.

Ficha técnica


Editorial: Le Livre de Poche

ISBN: 9782253009160

Número de páginas: 154

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/01/1992

Año de edición: 1992

Plaza de edición: Francia

Colección:
Livre de Poche

Número: 854

Especificaciones del producto



Escrito por Jean Cocteau


Jean Cocteau
Jean Cocteau (Seine-et-Oisc, 1889 París, 1963) fue una de las figuras principales de la cultura francesa del siglo XX. Se expresó sobre todo como escritor, pero sus inquietudes nunca se vieron satisfechas con una sola actividad, ni tampoco con un único estilo. Brillantísimo polímata y genuino camaleón, Cocteau fue transitando desde sus comienzos románticos hacia el experimentalismo de una literatura que se quería la respuesta adecuada al cubismo pictórico. De un modo u otro, el francés siempre se situaba en primera fila de lo que podía considerarse la vanguardia, cuando no era su propia obra la que generaba esa actitud de avanzadilla estética. Se aprecia en su labor poética el encandilamiento con la palabra y su sonoridad: Poésies (1920), Opéra (1927), Clair-Obscur (1954). Pero si su dimensión poética puede acaso denotar un cierto gusto por el refinamiento extremado, no ocurre lo mismo con sus novelas, como Le Potomak (1919), Thomas limposteur (1923) y, muy especialmente, Les enfants terribles (1929). La relación con el teatro dio otro tipo de obras, dramas, argumentos de ballet, libretos de ópera... Cocteau colaboró de una u otra forma con varios de los compositores más grandes de su época: Satie, Poulenc, Stravinski. Como autor de dramas, sus obras que más huella han dejado en el teatro moderno son, probablemente, Les parents terribles (1938) y Les monstres sacrés (1940). Como cineasta, su filmografía es fecunda en ideas e influencias, y al menos dos de sus películas se alzan como auténticos clásicos: La belle et la béte (1945) y Orphée (1949).
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