Espasa - 9788467064605
¿Te has parado a pensar por qué lastiendasde marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueranparroquias? ¿O por qué en las de móviles hayaltares donde se muestran losproductos como si fueranofrendas? ¿Sabías que la palabra«propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosaDe Propaganda Fide? ¿Que elprimer CEO de la historia fuesan Pedro y losprimeros comerciales, losapóstoles? ¿Y que elBarroco se debería estudiar en las universidades como lamejor campaña de publicidad de todos los tiempos?
Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas demarketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.
EnLa marca de DiosLeopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más dedos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.
Especificaciones del producto
Escrito por Leopoldo Abadía
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Mº DOLORES MASIP FERNANDEZ DE LIENCRES
25/09/2023
Tapa blanda
El libro es muy ameno e interessante. Deberían haber citado también a Toni Segarra, coautor junto con Abadia. Son conversaciones entre dos mentes brillantes. Para las persionas religiosas, como yo, todavía resulta más curiosas las relaciones que establecen entre la iglesia católica y la publicidad. Muy recomendable.
Tapa blanda
Varios autores