El Geómetra Coral del reino le colocó en el suelo, sobre un pico del manto que cubría a su madre. Y sacó la medalla que guardaba junto a su pecho desde hacía unas horas. La había rescatado del templo de Balla para evitar que cayera en manos de los invasores. Era de ámbar. A la luz de la antorcha, su trasparencia de color miel dejaba ver en su interior la presencia de tres mosquitos inmñoviles, atrapados allí desde hacía miles de años, tal vez desde el comienzo de los tiempos Junto a cada mosquito había escrita una palabra: KETH, UTH Y ZORH, que significan memoria, inteligencia y sentimento. Formaban el nombre del Todopoderoso... Una medalla, una extraña y mágica medalla dividida en tres y que obliga a los tres jóvenes que portan cada pedazo a buscarse entre sí. Sin embargo, reconstruirla no será tan fácil en un mundo fantástico en el que conviven hombres y extraños seres.
Ficha técnica
Editorial: Espasa Libros, S.L.U.
ISBN: 9788423990559
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Espasa Juvenil
Espasa Juvenil
Número: 84
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Carmen Morales y José Luis Velasco
Carmen Morales nació en un pueblecito manchego, ni muy grande, ni muy pequeño, con sus cigüeñas, sus tormentas de verano y los carros de la vendimia En la actualidad vive en Madrid. Es autora de algunos relatos cortos de misterio, unas cuanta novelas románticas y alguna adaptación de novelas clásicas. También es escritora de libros como «El gato con patines» y «Talipón, El ogro bonachón», publicados en la colección Chiquicuentos. En colaboración con su marido José Luis Velasco, y bajo el seudónimo de Samuel Bolín, cuenta con «Los casos del comisario Antonino» y «Nuevos casos del comisario Antonino», en la colección Altamar.
José Luis Velasco nacido en Valencia, pasó su infancia en Cuidad Real y su juventud en Barcelona. Publicó más de cuarenta libros tanto para lectores infantiles y juveniles como para adultos. Para esta misma colección escribió, bajo el seudónimo de Samuel Bolín y en colaboración con Carmen Morales, dos libros de misterio: «Los casos del comisario Antonino» y «Los nuevos casos del comisario Antonino». En la colección Paralelo Cero publicó su novela «Atrapado en la oscuridad». Fue finalista del Premio Alfaguara de Novela y Premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Falleció en 1998.