Lo divertido de las tramas de Robbe-Grillet es que todo, como en las mitologías, puede ser tambien diferente. En el film L’immortelle (1963) las estrategias y los estragos, los estratos de la memoria son tan frágiles y falsos como las viejas murallas de la ciudad donde se desarrolla la acción: Constantinopla. Ello hace que el encuentro con las imágenes se de en un terreno que no constituye propiamente el de la consciencia ni el del inconsciente. Dominio aurático, si queremos; problemático, sin duda: cargado de poderes. Irresistibles fuerzas de transformación y arrastre como las que poseen las aguas, y con ellas las musas, a las que se entregan –no sin riesgo– los poetas. Tambien el protagonista del film de Robbe-Grillet, que encarna además la voluntad de ordenar los signos; porque no habrá sujeto, en el sentido fuerte del termino, hasta que no se libere de ese flujo sin cronología, cruce de tiempos que flotan sin logos.
Ficha técnica
Editorial: Abada Editores
ISBN: 9788419008213
Idioma: Castellano
Número de páginas: 126
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/06/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Lecturas de estética
Lecturas de estética
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Alberto Ruiz de Samaniego
Doctor en Filosofía (Universidad Autónoma de Madrid), Magister en Estética y Teoría de las Artes (Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid) y Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes (Universidad de Vigo). Comisario y crítico cultural, ha sido Director de la Fundación Luis Seoane de La Coruña (2008-2011), codirige la colección Larva (Editorial Maia-Abada) y fue comisario del Pabellón Español de la 52 Edición de la Bienal de Arte de Venecia.