Sinopsis de LA NUEVA JERUSALEN, ESPERANZA DE LA IGLESIA
La historia de la humanidad es una larga peregrinación en busca de una ciudad en donde puedan habitar felizmente y para siempre Dios y los seres humanos rescatados (Heb 11). Esta meta ansiada es «la nueva Jerusalén», cuyo arquitecto es Dios, edificada sobre los cimientos de los apóstoles del Cordero, labrada por el trabajo de los hombres, la consumación del reino de Dios.
Resulta providencial ofrecer a los cristianos la visión de la nueva Jerusalén, que anima su marcha por el mundo y que constituye la razón suprema de su esperanza.En la nueva Jerusalén culmina la historia de la revelación bíblica: la nueva alianza, la derrota del mal o de la gran Babilonia, la apertura de la salvación a todos los pueblos, las bodas de Cristo y su esposa, que es la Iglesia, la visión cara a cara con Dios Padre, el triunfo definitivo del bien.
Este libro es una investigación sobre la nueva Jerusalén en su conjunto, descrita en los últimos capítulos del Apocalipsis. Se trata de un estudio pormenorizado, bíblico y teológico, realizado con los métodos de una rigurosa exégesis. A ello se suma el logro de la claridad y belleza expositiva, pues Francisco Contreras ha sabido venturosamente unir sus conocimientos y sus dotes de escritor.La Iglesia debe mirar a su destino. «Ay de ti, Iglesia, si te olvidas de la nueva Jerusalén». Esta vi...
Ficha técnica
Editorial: Sigueme
ISBN: 9788430113507
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/06/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Es
Colección:
Biblioteca Estudios Bíblicos
Biblioteca Estudios Bíblicos
Número: 101
Alto: 25.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por FRANCISCO CONTRERAS MOLINA
Francisco Contreras Molina CMF (1948-2009) ingresó como postulante en los Misioneros Hijos del Corazón de María (claretianos) en 1960. En esta Congregación realizó los estudios medios y filosóficos, para continuar su formación teológica primero en el Teologado Claretiano de Salamanca (1970-1971) y después en la Facultad de Teología de Granada (1971-1973). Finalmente marchó a Roma, donde se licenció en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico (1978). Más adelante obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras con especialidad en Filología Semítica por la Universidad de Granada (1981), y, finalmente, el grado de doctor en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de la misma ciudad (1982). Ha dedicado su tiempo preferentemente a la enseñanza, especialmente en la Facultad de Teología de Granada, donde ha explicado materias bíblicas, especialmente la obra de san Juan. Dotado de fina inspiración poética, puso su talento artístico al servicio de la palabra de Dios, tanto en sus numerosos estudios bíblicos como en los diversos poemas que compuso sobre temas bíblicos y otros temas. Entre sus publicaciones exegéticas destacan su trilogía sobre la teología del Apocalipsis y el comentario a la misma obra.