Sinopsis de LA ORGANIZACION DE LOS CONTENIDOS Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
¿Cómo presentar y organizar la información a la hora de dársela a los alumnos? Las asignaturas son historias que hay que saber contar. De cómo se expliquen y secuencien los contenidos dependerá una mayor o menor adquisición, retención y transferencia de conocimientos. Se sabe en qué consiste aprender significativamente: asimilar información e integrarla en conceptos familiares que se activan durante el aprendizaje. Pero ahora sabemos cómo poner en práctica esta teoría. Este libro expone instrucciones y métodos fáciles de aplicar que la teorías psicoinstruccionales, en sintonía con la psicología cognitiva, recomiendan.
Ficha técnica
Editorial: Universidad del País Vasco
ISBN: 9788483730317
Idioma: Castellano
Número de páginas: 94
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Zabalduz
Zabalduz
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 170.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alfredo Goñi Grandmontagne
Alfredo Goñi Grandmontagne es catedrático de Universidad de Psicología de la Educación en la Universidad del País Vasco.