📗 Libro en catalán LA PLAÇA SALVATGE

PERIFERIC - 9788492435029

Poesía Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Sinopsis de LA PLAÇA SALVATGE

I cada imatge abstracta del món és tan impossible com el dibuix d’una tempesta. La poesia de Tomas Tranströmer naix d´una tensió constant entre la llum i la fosca, d’un conflicte entre forces contraposades: en la paraula, en la natura, en l’home. A través d’una poètica rica en imatges, molt a prop del surrealisme, sempre ix a la superfície un llamp inesperat que tot ho vivifica. La psicologia, la metàfisica i la tradició literària són els altres eixos sobre els quals descansa la seua obra, una les més importants de la lírica contemporània.


Ficha técnica


Editorial: Periferic

ISBN: 9788492435029

Idioma: Catalán

Número de páginas: 80

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 09/07/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Catarroja

Especificaciones del producto



Escrito por Tomas Tranströmer


Tomas Tranströmer
(Estocolmo, 1931). Escritor, poeta y traductor sueco. Desde muy joven alternó su trabajo de psicólogo con la escritura de poesía. Desde la publicación de su primer libro, 17 dikter (17 poemas) en 1954, aclamado por la crítica, su producción creció sin prisa y sin pausa, al tiempo que su obra fue siendo traducida a distintas lenguas; en la actualidad sus poemas pueden leerse en más de cuarenta idiomas. Junto a Swedenborg y Strindberg, es uno de los escritores suecos que más ha influido en la poesía universal.
Tranströmer ha ganado los premios Bonnier de Poesía, el Premio Internacional Neustadt de Literatura, el Oevralids, el Petrach de Alemania, y el galardón sueco del Foro Internacional de la Poesía. En 2011 se ha reconocido toda su obra con la concesión del Premio Nobel de Literatura.
Descubre más sobre Tomas Tranströmer
Recibe novedades de Tomas Tranströmer directamente en tu email

Opiniones sobre LA PLAÇA SALVATGE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana