Sinopsis de LA PUBLICIDAD DEL CONVENIO COLECTIVO: UN ESTUDIO DE DERECHO COMPA RADO
En esta obra se aborda el tema de los mecanismos de difusión del contenido del convenio colectivo, en cuanto que concreción y realización del principio general del Derecho sobre publicidad de las normas.El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera, monográfica sobre el Derecho español, y la segunda, relativa al Derecho comparado. En la primera parte se comienza revisando la normativa histórica de nuestro país hasta llegar al Estatuto de los Trabajadores de 1995, cuyo pilar fundamental a los efectos de este trabajo es su artículo 90.3. Analizado dicho precepto, se estudian los diversos instrumentos de publicidad del convenio colectivo estatutario (la publicidad oficial tradicional, la publicidad interna a la empresa y la publicidad registral informática), así como el fenómeno de los convenios colectivos extraestatutarios. En la segunda parte se examina el tema en diferentes países europeos (en concreto, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña), en el Derecho de la Unión Europea y en los Estados Unidos de Norteamérica, clasificando los modelos de publicidad del convenio colectivo presentes en dichos ordenamientos jurídicos en función del modo y grado de difusión de su contenido, ofreciendo de esta forma un punto de vista contrastante con lo que sucede en el Derecho español.
Ficha técnica
Editorial: Atelier Libros, S.A.
ISBN: 9788415690399
Idioma: Castellano
Número de páginas: 170
Tiempo de lectura:
3h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/12/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Ancho: 17.0 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
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