Crecer, crecer, crecer... Parece que la economía solo dependa del crecimiento de la facturación. Somos giroscópicos como las bicicletas, que ganan equilibrio incrementando la velocidad. Hasta que el peligro no viene de la carencia de estabilidad, sino de la velocidad escesiva.
Este ensayo es una aportación rigurosa al nuevo pensamiento sostenibilista, entendido como proyecto socioambiental, económico y sociocientífico. Muestra como las disfunciones ambientales, sobretodo las globales, no son otra cosa que disfunciones sociales y económicas. Enfatiza el papel que la energía tendrá en los cambios que se acercan. Ayuda a entender la matriz que ata la compleja realidad planetaria, incomprensible desde las sesgadas aproximaciones sectoriales a que solemos recurrir. Y, en todo momento, se mantiene alejado de fundamentalismos y partidos tomados, haciendo honor al espíritu volteriano del que el autor se reconoce seguidor.
Ficha técnica
Traductor: Febrés Xavier
Editorial: Rba Libros
ISBN: 9788490060193
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/05/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Otros No Ficción
Otros No Ficción
Alto: 21.3 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 14.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ramon Folch
Nacido en 1946, Yann Arthus-Bertrand ha sido siempre un apasionado del mundo animal y los espacios naturales. Comenzó a utilizar la cámara muy pronto para dejar constancia de sus observaciones como complemento de la escritura. Coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992 decidió acometer un gran proyecto fotográfico sobre el estado del mundo y sus habitantes: La Tierra vista desde el cielo. El libro cosechó un extraordinario éxito internacional, con más de tres millones de ejemplares vendidos. La exposición fotográfica homónima, presentada en un centenar de países, ha sido vista por unos 200 millones de personas. Como prolongación de su compromiso con la causa medioambiental, creó la Fundación GoodPlanet. Desde 2005, esta organización, declarada de utilidad pública, trabaja en temas relacionados con la educación sobre el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este compromiso le hizo acreedor del nombramiento de embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2009. Ese año realizó su primer largometraje, Home, sobre el estado de nuestro planeta, que ha sido visto por casi 600 millones de espectadores. En 2011 realizó junto con Michael Pitiot Planet Ocean, un film que se presentó en sesión de preestreno en junio de 2012 en la Cumbre Río+20. En 2015, su film Human se proyectó en sesión de preestreno simultáneamente en la Mostra de Venecia y en la Asamblea General de las Naciones Unidas en presencia de Ban Ki-moon. Este largometraje atestigua más que nunca su voluntad de despertar una conciencia colectiva y responsable desde una perspectiva de sensibilización del mayor número de personas posible. Ese mismo año, y con ocasión de la COP21, presentó otro film, Terra, que relata la increíble epopeya de los seres vivos. Actualmente se halla inmerso en un nuevo desafío, la realización de Woman. Ha publicado más de ochenta libros.