LA REALIDAD DE LOS MEDIOS DE MASAS

ANTHROPOS - 9788476588079

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de LA REALIDAD DE LOS MEDIOS DE MASAS

Habitualmente se piensa que la política, la economía, la cultura..., encuentran en la tecnología de los medios el recurso de su propia expansión. Los medios son precisamente eso: medios. Para Luhmann, sin embargo, los medios de masas son una forma de comunicación que se sitúa en el mismo nivel de operación que la política, la economía... En otras palabras: la comunicación de los mass media no es -por más que sea la ilusión de óptica habitual- ni política, ni economía, ni derecho, ni arte, ni ciencia son un verdadero sistema social, una conquista evolutiva propia del mundo contemporáneo y un efecto del proceso universal de diferenciación de la sociedad.

Ficha técnica


Editorial: Anthropos

ISBN: 9788476588079

Idioma: Castellano

Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/05/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Madrid

Especificaciones del producto



Escrito por Niklas Luhmann


Nacido en Lüneburg, estudió derecho en la Universidad de Friburgo y desempeñó diversos puestos en la Administración alemana hasta 1960, año en el que marchó a Harvard para estudiar sociología con Talcott Parsons. A su regreso a Alemania, abandonó la carrera administrativa para dedicarse definitivamente a la investigación y enseñanza en sociología. Fue habilitado catedrático de esta última disciplina en Münster y con tal condición se incorporó en 1968 a la que hoy es —en gran medida gracias a él— la más importante facultad de sociología, en la Universidad de Bielefeld. Además de haber sido profesor invitado de diversas universidades, fue miembro de la prestigiosa Academia de las Ciencias de Renania-Westfalia, así como el único sociólogo que ha obtenido el más preciado galardón que se puede lograr en Alemania dentro del campo de las humanidades: el premio Hegel, que le fue concedido en 1989. De su extensísima obra, pueden destacarse las siguientes publicaciones: Soziologische Aufklärung (1970-1995), Gesellschaftsstruktur und Semantik (1980-1995), Soziale Systeme (1984) y Die Gesellschaft der Gesellschaft (1997). En esta misma Editorial han sido publicados Complejidad y modernidad. De la unidad a la diferencia (2ª edición en 2005), recopilación de algunos de sus ensayos más característicos, La moral de la sociedad (2013), Sociología política (2014), La religión de la sociedad (2ª edición en 2018) y Contingencia y derecho (2019).
Descubre más sobre Niklas Luhmann
Recibe novedades de Niklas Luhmann directamente en tu email

Opiniones sobre LA REALIDAD DE LOS MEDIOS DE MASAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana