LA REFORMA DE LA TELEVISION PUBLICA ESPAÑOLA

Editorial Tirant lo Blanch - 9788484569619

Comunicación Televisión

Sinopsis de LA REFORMA DE LA TELEVISION PUBLICA ESPAÑOLA

La televisión pública española ha celebrado sus 50 años en Octubre de 2006. Desde las primeras emisiones, disfrutando de una situación de monopolio, hasta el actual proceso de digítalización, el medio público ha afrontado la llegada de las televisiones autonómicas y de las privadas, la incorporación de nuevas tecnologías y de nuevos formatos televisivos con mayor o menor éxito. La necesidad de ganar audiencia en un mercado tan competitivo como el de la televisión ha tenido el efecto del inevitable descenso de calidad de gran parte de su programación, hasta el punto de haber puesto en peligro su identidad de televisión de servicio público. Precisamente este hecho junto con la necesaria remodelación económica ha sido el punto de partida para una reforma en profundidad de la televisión pública española. El protagonismo de la Unión Europea en el proceso de su redefinición/ la influencia de la BBC como modelo, el trabajo de la «Comisión de Sabios», la nueva Ley de la Radio y la Televisión de titularidad estatal, las posibilidades abiertas con la televisión digital y la complejidad del equilibrio entre libre competencia y subvención estatal por servicio público son algunos de los temas abordados por el libro La reforma de la televisión pública española.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Tirant lo Blanch

ISBN: 9788484569619

Idioma: Castellano

Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 19/11/2007

Año de edición: 2007


Especificaciones del producto



Escrito por Ana Azurmendi Adarraga


Descubre más sobre Ana Azurmendi Adarraga
Recibe novedades de Ana Azurmendi Adarraga directamente en tu email

Opiniones sobre LA REFORMA DE LA TELEVISION PUBLICA ESPAÑOLA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana