LA REVOLUCION DE LA ETICA: HABITOS Y CREENCIAS EN LA SOCIEDAD DIG ITAL (2ª ED.)

Hábitos y creencias en la sociedad digital

Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433905444

Filosofía Filosofía contemporánea

Sinopsis de LA REVOLUCION DE LA ETICA: HABITOS Y CREENCIAS EN LA SOCIEDAD DIG ITAL (2ª ED.)

Ganador del XXV Premio Anagrama de Ensayo.

Lo digital no sólo ha cambiado nuestra imagen del mundo, sino también nuestro uso de los sentidos, en especial el tacto y la mirada. No nos miramos ni tocamos como en el mundo agrario ni el industrial que nos han precedido, y de los que han surgido los códigos morales conocidos hasta hoy. Los educadores y profesionales se esforzarán en vano, pues, si proponen la vuelta a una «ética» que pertenece a un mundo inexistente. La revolución en la ética estriba en que está cambiando el marco más profundo de percepciones, hábitos y creencias que nos servían hasta hoy para hablar de la moral. ¿Qué significa para las nuevas generaciones informatizadas «conciencia» o «compasión», «deber» e incluso «deseo»? ¿Puede hoy la «moral» tener valor por sí misma? Sólo podrá tenerlo si acertamos a introducir el valor del conocimiento en la ética, sin olvidarnos de acomodar también en ella el valor de la percepción sensorial del otro.

Éste es un ensayo, documentado y sugerente, que apuesta por una ética del «mínimo común», acorde con la nueva era de la información. Pero también es una llamada a la recuperación de los sentidos y del contacto personal, como la otra clave de una ética válida para nuestro tiempo. El autor desarrolla con rigor y creatividad esa conjunción de lo «cognitivo» con lo «sensitivo», casi siempre separados, cuando no opuestos, en el pensamiento tradicional.


Ficha técnica


Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.

ISBN: 9788433905444

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 18/04/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Argumentos

Número: 194
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por NORBERTO BILBENY


Norbert Bilbeny es catedrático del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la Universidad de Barcelona. Actualmente forma parte de la Comisión de Gobernanza y del Consejo de Gobierno de la UB y ha sido elegido decano de la Facultad de Filosofía el pasado mes de octubre. En sus más de treinta años de docencia universitaria, Bilbeny ha sido investigador y profesor invitado en varias universidades del continente americano (Berkeley, Harvard, Toronto, Chicago, México). Colaborador habitual en los medios de comunicación , es autor de una numerosa bibliografía tanto en catalán como en castellano. Ganó el Premio Josep Pla en 1984 con Papers contra la cinta magnètica, y el Anagrama de ensayo en 1987 con La revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital.
Descubre más sobre NORBERTO BILBENY
Recibe novedades de NORBERTO BILBENY directamente en tu email

Opiniones sobre LA REVOLUCION DE LA ETICA: HABITOS Y CREENCIAS EN LA SOCIEDAD DIG ITAL (2ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana