Planeta Gastro - 9788408246343
El nuevo libro del considerado mejor maître de España con todos sus secretos para alcanzar la excelencia en todo el conjunto de la experiencia gastronómica, que pasa necesariamente por el servicio de sala.
Ser maître o jefe de sala, más allá de las habilidades propias de su cargo, requiere del conocimiento de otras disciplinas y saberes como la gestión emocional y del estrés, economía, negociación, psicología, observación, capacidad de improvisación, creatividad e, incluso, cierta facilidad par a la interpretación y puesta en escena. Debe convertirse, en definitiva, en un auténtico jefe de pista que, además del servicio y de sus clientes, debe preocuparse además por aspectos como la gestión de equipo, la renovación continua o las relaciones con la cocina y los críticos gastronómicos. ¿Y cómo resolver todas estas cuestiones?
Abel Valverde, reconocido por su brillante trayectoria como uno de los mejores jefes de sala del país, se despoja de su traje y en esta obra, libre de corsés y con gran sinceridad, ofrece toda su experiencia para, a partir de ella, encontrar las herramientas necesarias para comprender la realidad del día a día del servicio de sala de un restaurante y de las personas que se encargan de él, hacer frente a los imprevistos que en el transcurso del mismo puedan aparecer, y contribuir así decisivamente a conseguir la mejor experiencia gastronómica posible.
Un libro humano, chispeante, ameno y necesario para la profesión., El Correo, 2021Una lectura interesante no solo para el futuro profesional de sala sino también para todos aquellos que de una manera u otra tienen la gastronomía muy presente en sus vidas., 7Caníbales, 2021«Lo van a disfrutar, se van a emocionar, aprenderán y seguro que cada frase, párrafo o capítulo les hace sonreír. Abel Valverde ha conseguido vestir de elegancia La sala al desnudo» , Antonio Llorens, Las Provincias, 2021“Un libro maravilloso.”, Con Mucha Gula, 2021«Una obra imprescindible que pone al descubierto el espacio de sala, un aspecto extraordinariamente fundamental de cualquier restaurante, en la que habla de todo aquello que implica a su profesión, sin cortapisas, dictando una auténtica clase magistral.», Juan Luis Recio, Periodista Digital, 2021“Con un estilo ameno, Valverde da las claves para el perfecto servicio. Muy útil para estudiantes de hostelería y profesionales del sector, pero interesante también para los clientes de restaurantes, que descubrirán la complejidad que esconde el servicio de sala en los establecimientos de alta cocina.” , Carlos Maribona«En este contexto complejo y desnutrido, emerje totémica la figura de Abel Valverde, quien es ya por derecho quizá el aglutinador de los saberes que enlazan el clasicismo del servicio con la pulsión más contemporánea en la interpretación de la sala. Auténtico observador, meticuloso como nadie, se ha convertido en lúcido divulgador de los entresijos de la sala. La visión que contiene esta lectura imprescindible para los que amamos la gastronomía desde cualquier ángulo es realista y esperanzadora al mismo tiempo. La comprensión de todos los factores emocionales y de gestión humana que subyacen a ese sutil ejercicio de la sala es el...Especificaciones del producto
Escrito por Abel Valverde
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