Fue el poeta Juan María Robles Febré el primero que reconoció en Rufino Félix las dotes de un gran poeta. Y por ello editó su ópera prima Tarde cercana (1989), casi secuestrándolo, pues su autor aún extrañaba la dimensión pública que conlleva el oficio de escribir. En este poemario Rufino Félix nos abre su mundo, todavía sin una conciencia metapoética plena. Y es en los libros siguientes cuando desplegará todos los elementos que conforman su cosmos definitivo; es decir, todo aquello que aporta de ejercicio connotativo, y de aprehesión iluminada del universo; el tiempo como tema predominante, y el mar como imagen capital sobre la que aquél se proyecta.. A ellos -a los pasos del tiempo, a los contrapuntos del amor, a los motivos de la intimidad- continua siendo fiel La soledad de las arenas, con versos libres memorables, con estrofas clásicas perfectas, que ratifican la poesía de Rufino Félix Morillón como la de un poeta de culto, que trasciende el rigor del momento, los gustos antojadizos de la moda y del presente, y se constituye en nuestra historia literaria como un poeta de siempre, y para siempre.
Ficha técnica
Editorial: Algaida
ISBN: 9788476477847
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/05/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Sevilla
Colección:
Algaida Poesia
Algaida Poesia
Peso: 157.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rufino Félix Morillón
Rufino Félix Morillón (Mérida) ha publicado los poemarios "Tarde cerrada" (1989), "Crestería de la sal" (1990), "Consumación del tiempo" (1991), "Párpado de espumas" (1992), "Voz distante" (1994), "Memoria de la luz" (1998), "Versos recobrados" (2000) y "Las aguas litorales" (2001), que constituyen una de las poéticas más valiosas elaboradas en Extremadura en los últimos años.
Colabora habitualmente con sus artículos en el diario Hoy, que han sido recopilados en la antología "Reloj de arena" (1992). También lo hace en el suplemento literario Árrago de dicho periódico.