En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espacios de la televisión y la colaboración del medio con las redes sociales. Todo es distinto. Y por supuesto lo son las representaciones sociales y culturales armadas desde el medio. Este volumen se concibe como una mirada sobre las transformaciones y en especial sobre las estrategias comerciales y también políticas que ligan los programas a la sociedad.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 9788437647470
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/03/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Colección:
Signo e imagen
Signo e imagen
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 353.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel Palacio
Manuel Palacio es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y fue crítico de televisión en el diario El Sol (1990-1992) y guionista de la serie televisiva El arte del vídeo (TVE, 1990). Asimismo, es autor o coautor de los libros Práctica fílmica y vanguardia artística en España (1983), La imagen sublime (1987) y Programación televisiva (1999) y coordinador de los volúmenes V, VI y XII de Historia general del cine (1995-1997).