Ediciones Áltera ofrece una de las mejores traducciones a lengua española de la célebre obra de William Shakespeare.
Enrique V cierra la llamada Tetralogía Lancanter. Le preceden Ricardo II, Enrique IV, primera parte y Enrique IV, segunda parte. En ella Shakespeare narra la campaña militar de Enrique V, coronado en 1413, para ser reconocido también como rey de Francia, uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años.
El momento culminante es la batalla de Azincourt, en el norte de Francia, en otoño de 1415, en la que unos pocos miles de ingleses, aislados, en territorio enemigo y agotados, vencieron de manera inesperada a una fuerza varias veces superior de franceses, pero que planeó la batalla de una manera lamentable.
La arenga que el rey Enrique V pronuncia ante sus hombres la víspera de la batalla de Azincourt, cuando creen inminentes la muerte y la derrota, es uno de los mejores y más populares textos de Shakespeare, al estilo del monólogo de Hamlet. Los actores de lengua inglesa tienen a gala recitarlo.
Ficha técnica
Traductor: Luis Astrana Marn
Editorial: Altera Ediciones
ISBN: 9788496840119
Idioma: Castellano
Número de páginas: 188
Tiempo de lectura:
4h 25m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/05/2016
Año de edición: 2007
Plaza de edición: España
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.