AGUILAR - 9788403521957
Un poemario que habla de lo necesario de las despedidas y de la tristeza como acto natural. Un grito que se rebela ante la necesidad actual que nos han impuesto de la felicidad perpetua.
"Cada uno de estos poemas es una l#grima. Peque#as c#psulas redondas y saladas de versos que tambi#n se derraman, que brotan, que caen y se escapan de un ojo o a trav#s de un lapicero sujeto por una mano temblorosa. Una mano que escribe y llora, y sabe que de la tristeza tambi#n nacen cosas, buenas o malas, pero frecuentemente bellas".
La poeta Andrea Valbuena hace en estas p#ginas un alegato a favor de la tristeza como estado natural y necesario y del duelo como mercromina para el dolor, y nos invita a volver a dar valor a la palabra "lagrimacer" y al acto que denota. La palabra como rebeli#n y como espejo, llorar sin verg#enza para poder volver a re#r.
La cr#tica ha dicho...
"Empez# publicando en las redes y ahora es uno de los referentes de la nueva poes#a."
ABC
"Escribe versos para las mujeres que necesitan recordarse, que son hermosas y eligen quererse a s# mismas antes que a cualquier persona."
El Mundo
Especificaciones del producto
Escrito por Andrea Valbuena
Andrea Valbuena Rodríguez nació en Barcelona en 1992. Allí, entre libros y rosas, comienza su gusto por la poesía y la literatura.
Es Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir poesía como una forma de desnudarse ante la gente y quiso compartir sus primeros poemas creando un blog, aún activo, llamado "Brevedad".
A través de las redes sociales, Andrea empieza a hacerse hueco en la literatura y consigue autoeditar dos poemarios. En 2016, escribe Magoa y logra el I Premio Valparaiso de Poesía entre centenares de candidatos, lo que le permite publicar por vez primera. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer: ha colaborado en publicaciones como la revista Maremágnum o Con Pluma y Plomo de la Universidad Complutense de Madrid, y en numerosos eventos en diferentes Universidades, tanto nacionales como internacionales.
En 2018 publica su segundo poemario, Si el silencio tomara la palabra.
Junto a Elvira Sastre, ha llevado la poesía a las aulas de todo el país, llegando a actuar en varias ocasiones en Latinoamérica. Lagrimacer o el acto de derramarse es su tercer poemario editado.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!