EMBOLSILLO - 9788415140269
Un libro que ya es un clásico con más de 17 millones de ejemplares vendidos. Premio Pulitzer.
En esta extraordinaria obra, convertida ya en un clásico de la literatura, Frank McCourt recuerda su dura infancia en Irlanda. A pesar de todos los obstáculos sufridos por su familia, el lector se encontrará con grandes dosis de humor, compasión y esperanza.
Especificaciones del producto
Escrito por Frank McCourt
Frank McCourt (1930-2009), hijo de inmigrantes irlandeses, nació en Nueva York, pero pronto viajó junto con su familia a Limerick para regresar años después a la ciudad que lo vio nacer. Después de una infancia durísima en Irlanda y las dificultades propias de todo inmigrante en Estados Unidos, McCourt pasó treinta años impartiendo clases en institutos de secundaria. Nada hacía presagiar que se convertiría en autor de una obra literaria tardía, pero de fulgurante éxito, gracias a Las cenizas de Ángela, que le valió el premio Pulitzer en 1997, un libro de memorias en el que volcó sus experiencias durante los años que vivió en Irlanda. Sus siguientes libros, también de carácter autobiográfico, transcurren ya en Estados Unidos y tratan sobre su vida como emigrante retornado, sus estudios universitarios y sus años como profesor de literatura.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(7) comentarios
(5)
(1)
(1)
(0)
(0)
7 opiniones de usuarios
Reyes Saavedra Jiménez
24/06/2024
Bolsillo
Buena novela, entretenida, se lle rápido
Concepcion
09/03/2024
Bolsillo
Libro autobiográfico sorprendente por la capacidad del autor para contar si infancia y adolescencia en un entorno de pobreza. Ese niño no juzga, solo cuenta. Eso hace que el libro este cargado de inocencia y hasta un cierto humor ante situaciones trágicas
Marina Parra Sáez
31/08/2023
Bolsillo
No me canso de recomendar este libro. La historia del pequeño Frankie es sin duda conmovedora. Sufrí mucho pero también lo disfruté.
SILVIA RUIZ MARTINEZ
05/12/2022
Bolsillo
Todo un clásico no puedes perdértelo. Es uno de mis libros favoritos